SEGURIDAD HOSPITALARIA
La empresa de seguridad SETEPPI ha diseñado un programa integral para minimizar riesgos y mejorar la calidad del servicio de seguridad en entornos hospitalarios. Su objetivo es crear un ambiente seguro para todos los involucrados.
La seguridad hospitalaria se refiere a garantizar que la atención sanitaria se realice sin riesgos innecesarios y en un entorno seguro para trabajadores, profesionales sanitarios, pacientes, infraestructura y equipos dentro de un hospital. Busca prevenir accidentes o incidentes que puedan afectar la seguridad de las personas y la continuidad de los servicios médicos.
PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD HOSPITALARIA
OBJETIVO
Implementar un protocolo de seguridad integral para mejorar las condiciones de seguridad hospitalaria, así mismo contrarrestar todas aquellas actividades que impliquen un acto ilícito, un riesgo o una vulnerabilidad existente que ponga en peligro a las personas o instalaciones.
FINALIDAD
Es definir los resultados esperados y los objetivos por alcanzar. En esta actividad es necesario conocer el estado actual de seguridad y la postura del cliente que desea alcanzar con la ejecución del programa integral de seguridad. El programa define, mantiene y mejora los sistemas de seguridad, así mismo la organización y su ejecución de cada uno de los involucrados (prestador de servicios – cliente).
PUNTOS QUE CONFORMAN EL PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD HOSPITALARIA
- Conocimiento de la problemática de inseguridad
- Análisis de la problemática de inseguridad (Riesgos y vulnerabilidades)
- Sistema de seguridad y/o protección
- Planes de seguridad, protección y emergencia
- Control de calidad del servicio
- Lineamientos generales o específicos de seguridad y/o protección
- Perfil adecuado del elemento de seguridad privada
- Capacitación especializada para el servicio de seguridad hospitalaria
- Supervisión constante