Administración
Generalmente cuando habitas en un conjunto cerrado con áreas comunes, es muy raro que los vecinos se preocupen por cooperar para el cuidado de éstos, la mayoría de los vecinos se preocupa sólo por cómo luce el exterior de su vivienda, pero las áreas comunes pasan desapercibidas.
En algunos fraccionamientos de casas y otras ciudades, se decide nombrar a algún encargado o un grupo de ellos, los cuales, por medio de cooperaciones se destina un presupuesto y este grupo de personas administran el recurso.
Este es el modelo que la mayoría de fraccionamientos ha adoptado a lo largo de los años, pero generalmente las personas encargadas no pueden dedicar mucho tiempo a esta labor, además de que se crea controversia entre los vecinos y en muchas ocasiones muchos problemas, dando no muy buenos resultados finales.
Hoy en día se adoptado un modelo de administración externa, empresas que se ofrecen para realizar este tipo de servicios.
El administrativo comercial trabaja en los servicios de apoyo a la producción en oficinas de empresas dedicadas al comercio. Entre sus tareas están las de preparar y ayudar en la preparación de planes de producción, verificar las existencias o encargarse de los registros pertinentes.
Los administrativos comerciales preparan y ayudan en la preparación de los planes de producción sobre la base de las demandas de los clientes, verifican las existencias, programan las entregas e investigan las causas de los retrasos, así como verifican que los materiales están disponibles cuando se les necesita y llevan a cabo los registros pertinentes.