Asesorías en Seguridad Privada

Una de las mejores prácticas que pueden existir en la gestión de cualquier empresa es el análisis de riesgos. Pero este no se lleva a cabo únicamente cuando hay dinero de por medio: el análisis de riesgos es una herramienta muy útil para cualquier proyecto o proceso que pueda tener un gran impacto en tu organización independientemente de su repercusión económica.

El análisis de vulnerabilidad consiste en definir, identificar, clasificar y priorizar las debilidades de las aplicaciones para proporcionar una evaluación de las amenazas previsibles y reaccionar de manera apropiada.

 

Un plan de seguridad ayuda a disminuir las vulnerabilidades e incrementar las capacidades para dar respuesta a las amenazas – o reducir su probabilidad –, reduciendo así el riesgo. Es preferible tener un plan de seguridad sencillo que las personas defensoras implementen, en vez de un plan complejo que seguramente no implementarán.

Un buen análisis de riesgo lleva a la identificación de las principales amenazas, vulnerabilidades y capacidades, para asignar prioridades en el plan de seguridad. En caso de que las y los DDH no cuenten con mucho tiempo ni recursos, esto le permitirá asegurarse que los recursos existentes se asignen a temas de seguridad prioritarios.

Organización de las acciones, personas, servicios y recursos disponibles para la atención de un desastre, con base en la evaluación de riesgos, disponibilidad de recursos materiales y humanos, preparación de la comunidad, capacidad de respuesta local e internacional, etcétera.

Pasos para la aplicación de un plan de emergencia:

  1. Evacuación
  2. Suspensión de actividades
  3. Clausura temporal, parcial o total
  4. Desocupación de predios, casas, edificios o establecimientos
  5. Aseguramiento y destrucción de objetos, productos o sustancias
  6. Aislamiento de áreas afectadas

Un Plan de Seguridad Integral es un proyecto complejo, desarrollado para asegurar la completa coordinación de medios humanos y materiales (activos y pasivos) con el fin de conseguir un sistema de protección eficaz que garantice la máxima seguridad de personas y bienes de un recinto, edificio o instalación.

El Plan de Seguridad Integral debe responder a unas preguntas clave:

¿Qué tenemos que proteger y contra qué?
¿Cómo, cuándo y con qué hay que protegerlo?
¿Cómo hay que actuar si ocurre un incidente o riesgo?

  • CCTV
  • Alarmas
  • Control de Accesos
  • Cercas Eléctricas
  • Iluminación
  • Señalamientos
  • Rondines
  • Interfon 

Por seguridad de la información se entiende el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información. Dicho de otro modo, son todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos que se utilizan en una organización.

La seguridad de la información es una pieza fundamental para que la empresa pueda llevar a cabo sus operaciones sin asumir demasiados riesgos, puesto que los datos que se manejan son esenciales para el devenir del negocio. Además, también hay que tener en cuenta que la seguridad de la información debe hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso.

El término seguridad se le atribuye a la prevención y protección personal frente a los propios riesgos de una actividad laboral determinada. Por el contrario el término higiene proviene de la medicina y que tiene por objeto la conservación de la salud y prevenir a las personas de posibles enfermedades.

En los lugares de trabajo existen situaciones peligrosas a las que los profesionales y usuarios se encuentran expuestos. De esta manera, interviene la seguridad e higiene en el área laboral, intentando que se cumplan las normas y legislaciones para evitar posibles accidentes de los empleado y eliminar los factores de riesgo en el trabajo.

La seguridad e higiene en el trabajo, permite que se construya un medio ambiente de trabajo adecuado y justo. De este modo, los trabajadores pueden desarrollar su actividad en un ambiente seguro, sin riesgos de accidentes y con las condiciones de higiene necesarias para que se desarrolle la actividad.

La Seguridad Industrial es un área dentro de las empresas que trata de manera sistemática la prevención de lesiones o accidentes de trabajo en plantas industriales.

Su mayor utilidad consiste en minimizar la ocurrencia de accidentes laborales, actuando como agente preventivo en vez de reactivo, sin embargo, cubre también el manejo e investigación de accidentes e incidentes, en caso de llegar a presentarse.

El principal objetivo de esta disciplina es alcanzar el indicador de Cero Accidentes en Planta. Para lograrlo se trabaja con una planeación detallada en la identificación de peligros de las instalaciones y los procesos.

Sobre la base de la planeación efectuada, se determinan acciones de monitoreo, ejecución y control para reducir los riesgos de accidentes.

Seguridad en el Trabajo, es la disciplina preventiva que estudia el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo.

El lugar de trabajo debe acogerse a las normas que la normativa en prevención de riesgos laborales obliga a los empresarios, de tal modo que las condiciones del mismo sean óptimas para el desarrollo de la actividad laboral se realice con la mayor seguridad y de la mejor forma posible.

Contactanos
close slider


    Teléfono

    Contáctanos

    Contacto para vacantes

    Seguridad Electrónica

    Es la integración de diferentes componentes y sistemas que realizan en operaciones de seguridad en las empresas. Entre ellos se encuentran: alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, cámaras y sistemas de videovigilancia, videoporteros, televisores de circuito cerrado, entre otros.

    Seguridad Aeroportuaria

    Tiene como finalidad establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones, frente a actos ilícitos, perpetrados en tierra o en aire, preservando la regularidad y eficiencia del tránsito aéreo nacional e internacional.

    Seguridad Bancaría

    Comprende los distintos controles de seguridad que se generan en el entorno bancario-financiero a fin de resguardar los distintos activos dentro de este tipo de organizaciones.

    Seguridad en la Construcción

    Es el factor que puede evitar que la Obra fracase o el plus que da o define a las empresas que realizan la Obra, a los proyectistas que la han diseñado y a la promotora público o privada que lo ha fomentado.

    La seguridad en obras de construcción y la salud, son aspectos que conciernen a todos los implicados que trabajan, tanto patrones como obreros. La correcta gestión de la misma depende de la planificación, organización y control de cada una de las actividades que se desarrollan con la intención de evitar posibles accidentes o hechos delictivos.

    Seguridad en Caseta de Peaje

    El creciente kilometraje de vías de cuota ha hecho que cada vez sea más frecuente el servicio de las casetas de cobro. En éstas existen muchos puntos de decisión para el usuario al acercarse a la caseta, en la caseta, así como en la salida de esta, por tal motivo es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios un sistema de seguridad que garantice esta actividad.

    Seguridad en Custodia de Transportes

    Es un servicio que se puede incorporar a una estrategia de movilización logística, se recurre a ella generalmente al evaluar los diferentes peligros a los que se puede someter una carga.

    La seguridad en el transporte de mercancías de las empresas se ha convertido en una necesidad; para evitar robos y pérdidas, es fundamental lograr de manera óptima un proceso logístico de seguridad y así mantener la estabilidad empresarial de sus mercancías.

    Seguridad Comercial

    La Seguridad en Centros Comerciales se debe planificar de manera que cubra todas las necesidades de las personas que asisten a estos lugares y que contemplen desde el riego más pequeño hasta el más grande.

    Seguridad Escolar

    En la búsqueda de la seguridad escolar es necesario proteger a cada persona, en particular, alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo, madres y padres de familia y a la comunidad educativa en conjunto.

    Seguridad Ejecutiva

    En un sentido estricto, la protección ejecutiva es la acción de cubrir a un individuo contra cualquier posible daño.

    Consiste en preservar la seguridad e integridad de las personas de cualquier posible daño mediante agentes armados, especializados y certificados con los más rigurosos estándares de selección y entrenamiento.

    Seguridad Canina

    La protección canina es una herramienta muy efectiva para la defensa y protección ante situaciones de riesgos, con la presencia de caninos entrenados y especializados para ello.

    Seguridad en Central Camionera

    La seguridad es primordial en la industria camionera. Sin ella, corre el riesgo de reclamos de pérdidas considerables. La forma más segura de evitar daños, pérdidas y problemas legales es implementar un sistema de seguridad de terminal de camiones.

    Seguridad de Eventos Masivos

    Son las medidas y previsiones de seguridad en un evento masivo en donde se pretende proteger a las personas presentes, así como preservar la integridad de las propiedades que son parte y/o se encuentran en el lugar del evento. 

    Seguridad Hotelera

    Como principio fundamental, debe cumplir con la protección de los huéspedes, clientes, los empleados y las instalaciones.

    Seguridad Hospitalaria

    Consiste en garantizar que la atención sanitaria se realice libre de riesgos y vulnerabilidades innecesarias, así como de peligros de accidentes o incidentes. 

    El concepto de seguridad hospitalaria hace referencia a aquel escenario en el que se garantiza que tanto trabajadores, profesional sanitario, pacientes, infraestructura y equipos se encuentren en un ambiente seguro.

    Seguridad Industrial

    Se debe cumplir obligatoriamente en todas las empresas. Su finalidad consiste en brindar seguridad al trabajador dentro del ámbito laboral, así como prevenir lesiones o accidentes de trabajo en los entornos industriales. De esta manera, el trabajador se siente seguro y libre de riesgos y es capaz de mantener la confianza en el trabajo que ejerce.

    Seguridad Residencial

    Es la que previene y protege los bienes particulares, urbanizaciones y comunidades vecinales de  cualquier tipo de ilícitos que pudieran presentarse y como son: robos, daños, incendios, fenómenos naturales, etc.

    Seguridad Informatica

    Garantiza la confidencialidad e integridad de la información, evitando acciones no autorizadas con ella, en particular, su uso, divulgación, distorsión, alteración, investigación y destrucción. Las disposiciones de seguridad de la información son las mismas para todas las formas de almacenamiento de información: física, digital o cualquier otra. Con la llegada de los sistemas de información computarizados, la seguridad de los datos ha pasado a primer plano.

    Seguridad Pirotécnica

    Es evitar riesgos e impactos violentos de explosiones por el manejo integral de fuegos artificiales, que afecten a la población e infraestructura, durante de los diversos eventos que se llevan a cabo durante el año; mediante acciones de prevención, auxilio y recuperación, con la activa participación de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

    Seguridad Marítima

    Consiste en proteger la infraestructura, el transporte, el medio ambiente y los recursos marinos

    Así mismo proteger el tráfico marítimo y las infraestructuras marítimas críticas; proteger la vida humana en el mar; prevenir y actuar ante actividades criminales y actos terroristas que se desarrollen en este medio; proteger y conservar el litoral, los recursos del medio marino, el medio ambiente marino y el patrimonio arqueológico sumergido; y prevenir y responder en casos de catástrofes o accidentes en el medio marino.

    Seguridad en Laboratorios

    El principal objetivo de la seguridad en un laboratorio consiste en reducir, minimizar, o más aún, eliminar los riesgos de sufrir un accidente, ya que este espacio es un punto crítico en el cual se debe tener el mínimo margen de error, tener una mayor concentración y disposición desde el momento en el que se ingresa.