Capacitación

La seguridad personal es un término que abarca una amplia gama de temas y acciones. Incluye la idea de defenderse uno mismo y la propiedad de uno contra daños futuros, así como prevenir o interrumpir la actividad delictiva que ya ha ocurrido.

La seguridad personal también incluye otras medidas para mantenerse a salvo, como hacer copias de seguridad de archivos digitales y asegurar la computadora para protegerse contra ataques cibernéticos. Para vivir una vida libre de preocupaciones, es importante saber lo que implica la seguridad personal y tomar medidas prácticas para asegurarse de que está a salvo.

La Seguridad Personal y Familiar está constituida por un conjunto de normas preventivas, estratégicas y operativas, con apoyo de procedimientos y técnicas de prevención, orientadas a minimizar, controlar y neutralizar los efectos de situaciones que afecten y lesionen a las personas, sus familias y los bienes que poseen.

La seguridad, de forma integral, se compone de medidas preventivas, disuasivas y reactivas:

  • Prevención
  • Disuasión
  • Reacción
La prevención, que en mayor medida garantizará nuestra seguridad, se basa en la educación y en el desarrollo de la cultura y hábitos de autoprotección que logremos en nosotros mismos y en las personas a nuestro alrededor. Para ello, es preciso informarnos y mantenernos actualizados, respecto de los modus operandi de los delincuentes y ocuparnos de conocer los consejos de los expertos en seguridad, difundidos en conferencias, talleres y programas, así como en libros especializados y manuales de seguridad ciudadana. En el caso de la disuasión, se constituye de los elementos encargados de convencer a los posibles agresores de no intentar hacer nada contra nosotros. Mientras que la reacción es aquella situación que entra en juego cuando nuestros sistemas de prevención y disuasión han fallado, y su objetivo principal es preservar la vida.

El éxito de la seguridad propia radica en preocuparnos siempre en evitar ser víctimas, estar concientes de nuestras vulnerabilidades en el contexto en que nos desenvolvemos y tener identificados los puntos de apoyo y áreas libres, conocer nuestro espacio y prever el peligro.

  • Riesgos y peligros
  • Robos
  • Seguridad en el hogar
  • Seguridad en lugares de recreo

Precisamente, la Seguridad Privada se encarga de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tiene a su cargo. Es un sistema que está constituido por distintos profesionales que tienen el objetivo de reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas.

Dentro de este servicio se encuentran personas que se distribuyen en múltiples áreas. Cada una de ellas tiene roles específicos y están destinadas a cumplir diferentes tareas.

Proteger a la persona, sociedad y su entorno ante la eventualidad de los riesgos que representan los peligros naturales o antropogénicos, a través de la estrategia de Gestión de Riesgos de Desastres y el fomento de la capacidad de adaptación, auxilio y restablecimiento en la población.

Hacer presente en todos sus miembros los principios éticos de los tiradores y cazadores deportivos, motivándolos a respetar el concepto de tiro y caza deportiva, entendiendo que este define una actividad deportiva y no a una acción específica.

La seguridad 100% no existe, ni en campamentos ni en la vida misma. Es un concepto muy amplio y afecta al conjunto de la organización, no solo a los participantes ni a la prevención en las actividades.

Lo que sí se puede y se DEBE es garantizar que se toman todas las medidas preventivas y mecanismos de control para evitar problemas, incidentes o accidentes.

Se trata de analizar, tomar todas las precauciones, informar y supervisar para disfrutar de lo que queremos hacer con confianza. De lo contrario no saldríamos de casa.

Más allá de aprender comandos básicos de obediencia, es importante que los dueños definan los objetivos del entrenamiento en los perros. Trazar claramente los objetivos permite ser consistente en el adiestramiento y enfocarse en el logro. A continuación, los objetivos más comúnmente anhelados.

La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida. Conjunto de medidas para salvaguardar del sufrimiento de delitos. Confianza en algo.

Un sistema de seguridad es un conjunto de elementos interrelacionados cuyo objetivo principal es establecer un nivel de protección frente a posibles riesgos, peligros, carencias o delitos que puedan afectar de forma negativa la integridad de una población (persona, un hogar, un negocio…) en todos los aspectos y generar un sentimiento de tranquilidad frente a cualquiera de ellos.

Contactanos
close slider


    Teléfono

    Contáctanos

    Contacto para vacantes

    Seguridad Electrónica

    Es la integración de diferentes componentes y sistemas que realizan en operaciones de seguridad en las empresas. Entre ellos se encuentran: alarmas, sensores de movimiento, controles de acceso, cámaras y sistemas de videovigilancia, videoporteros, televisores de circuito cerrado, entre otros.

    Seguridad Aeroportuaria

    Tiene como finalidad establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios para asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, público, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones, frente a actos ilícitos, perpetrados en tierra o en aire, preservando la regularidad y eficiencia del tránsito aéreo nacional e internacional.

    Seguridad Bancaría

    Comprende los distintos controles de seguridad que se generan en el entorno bancario-financiero a fin de resguardar los distintos activos dentro de este tipo de organizaciones.

    Seguridad en la Construcción

    Es el factor que puede evitar que la Obra fracase o el plus que da o define a las empresas que realizan la Obra, a los proyectistas que la han diseñado y a la promotora público o privada que lo ha fomentado.

    La seguridad en obras de construcción y la salud, son aspectos que conciernen a todos los implicados que trabajan, tanto patrones como obreros. La correcta gestión de la misma depende de la planificación, organización y control de cada una de las actividades que se desarrollan con la intención de evitar posibles accidentes o hechos delictivos.

    Seguridad en Caseta de Peaje

    El creciente kilometraje de vías de cuota ha hecho que cada vez sea más frecuente el servicio de las casetas de cobro. En éstas existen muchos puntos de decisión para el usuario al acercarse a la caseta, en la caseta, así como en la salida de esta, por tal motivo es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios un sistema de seguridad que garantice esta actividad.

    Seguridad en Custodia de Transportes

    Es un servicio que se puede incorporar a una estrategia de movilización logística, se recurre a ella generalmente al evaluar los diferentes peligros a los que se puede someter una carga.

    La seguridad en el transporte de mercancías de las empresas se ha convertido en una necesidad; para evitar robos y pérdidas, es fundamental lograr de manera óptima un proceso logístico de seguridad y así mantener la estabilidad empresarial de sus mercancías.

    Seguridad Comercial

    La Seguridad en Centros Comerciales se debe planificar de manera que cubra todas las necesidades de las personas que asisten a estos lugares y que contemplen desde el riego más pequeño hasta el más grande.

    Seguridad Escolar

    En la búsqueda de la seguridad escolar es necesario proteger a cada persona, en particular, alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo, madres y padres de familia y a la comunidad educativa en conjunto.

    Seguridad Ejecutiva

    En un sentido estricto, la protección ejecutiva es la acción de cubrir a un individuo contra cualquier posible daño.

    Consiste en preservar la seguridad e integridad de las personas de cualquier posible daño mediante agentes armados, especializados y certificados con los más rigurosos estándares de selección y entrenamiento.

    Seguridad Canina

    La protección canina es una herramienta muy efectiva para la defensa y protección ante situaciones de riesgos, con la presencia de caninos entrenados y especializados para ello.

    Seguridad en Central Camionera

    La seguridad es primordial en la industria camionera. Sin ella, corre el riesgo de reclamos de pérdidas considerables. La forma más segura de evitar daños, pérdidas y problemas legales es implementar un sistema de seguridad de terminal de camiones.

    Seguridad de Eventos Masivos

    Son las medidas y previsiones de seguridad en un evento masivo en donde se pretende proteger a las personas presentes, así como preservar la integridad de las propiedades que son parte y/o se encuentran en el lugar del evento. 

    Seguridad Hotelera

    Como principio fundamental, debe cumplir con la protección de los huéspedes, clientes, los empleados y las instalaciones.

    Seguridad Hospitalaria

    Consiste en garantizar que la atención sanitaria se realice libre de riesgos y vulnerabilidades innecesarias, así como de peligros de accidentes o incidentes. 

    El concepto de seguridad hospitalaria hace referencia a aquel escenario en el que se garantiza que tanto trabajadores, profesional sanitario, pacientes, infraestructura y equipos se encuentren en un ambiente seguro.

    Seguridad Industrial

    Se debe cumplir obligatoriamente en todas las empresas. Su finalidad consiste en brindar seguridad al trabajador dentro del ámbito laboral, así como prevenir lesiones o accidentes de trabajo en los entornos industriales. De esta manera, el trabajador se siente seguro y libre de riesgos y es capaz de mantener la confianza en el trabajo que ejerce.

    Seguridad Residencial

    Es la que previene y protege los bienes particulares, urbanizaciones y comunidades vecinales de  cualquier tipo de ilícitos que pudieran presentarse y como son: robos, daños, incendios, fenómenos naturales, etc.

    Seguridad Informatica

    Garantiza la confidencialidad e integridad de la información, evitando acciones no autorizadas con ella, en particular, su uso, divulgación, distorsión, alteración, investigación y destrucción. Las disposiciones de seguridad de la información son las mismas para todas las formas de almacenamiento de información: física, digital o cualquier otra. Con la llegada de los sistemas de información computarizados, la seguridad de los datos ha pasado a primer plano.

    Seguridad Pirotécnica

    Es evitar riesgos e impactos violentos de explosiones por el manejo integral de fuegos artificiales, que afecten a la población e infraestructura, durante de los diversos eventos que se llevan a cabo durante el año; mediante acciones de prevención, auxilio y recuperación, con la activa participación de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.

    Seguridad Marítima

    Consiste en proteger la infraestructura, el transporte, el medio ambiente y los recursos marinos

    Así mismo proteger el tráfico marítimo y las infraestructuras marítimas críticas; proteger la vida humana en el mar; prevenir y actuar ante actividades criminales y actos terroristas que se desarrollen en este medio; proteger y conservar el litoral, los recursos del medio marino, el medio ambiente marino y el patrimonio arqueológico sumergido; y prevenir y responder en casos de catástrofes o accidentes en el medio marino.

    Seguridad en Laboratorios

    El principal objetivo de la seguridad en un laboratorio consiste en reducir, minimizar, o más aún, eliminar los riesgos de sufrir un accidente, ya que este espacio es un punto crítico en el cual se debe tener el mínimo margen de error, tener una mayor concentración y disposición desde el momento en el que se ingresa.