Capacitación
La seguridad personal es un término que abarca una amplia gama de temas y acciones. Incluye la idea de defenderse uno mismo y la propiedad de uno contra daños futuros, así como prevenir o interrumpir la actividad delictiva que ya ha ocurrido.
La seguridad personal también incluye otras medidas para mantenerse a salvo, como hacer copias de seguridad de archivos digitales y asegurar la computadora para protegerse contra ataques cibernéticos. Para vivir una vida libre de preocupaciones, es importante saber lo que implica la seguridad personal y tomar medidas prácticas para asegurarse de que está a salvo.
La Seguridad Personal y Familiar está constituida por un conjunto de normas preventivas, estratégicas y operativas, con apoyo de procedimientos y técnicas de prevención, orientadas a minimizar, controlar y neutralizar los efectos de situaciones que afecten y lesionen a las personas, sus familias y los bienes que poseen.
La seguridad, de forma integral, se compone de medidas preventivas, disuasivas y reactivas:
- Prevención
- Disuasión
- Reacción
El éxito de la seguridad propia radica en preocuparnos siempre en evitar ser víctimas, estar concientes de nuestras vulnerabilidades en el contexto en que nos desenvolvemos y tener identificados los puntos de apoyo y áreas libres, conocer nuestro espacio y prever el peligro.
- Riesgos y peligros
- Robos
- Seguridad en el hogar
- Seguridad en lugares de recreo
Precisamente, la Seguridad Privada se encarga de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tiene a su cargo. Es un sistema que está constituido por distintos profesionales que tienen el objetivo de reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas.
Dentro de este servicio se encuentran personas que se distribuyen en múltiples áreas. Cada una de ellas tiene roles específicos y están destinadas a cumplir diferentes tareas.
Proteger a la persona, sociedad y su entorno ante la eventualidad de los riesgos que representan los peligros naturales o antropogénicos, a través de la estrategia de Gestión de Riesgos de Desastres y el fomento de la capacidad de adaptación, auxilio y restablecimiento en la población.
Hacer presente en todos sus miembros los principios éticos de los tiradores y cazadores deportivos, motivándolos a respetar el concepto de tiro y caza deportiva, entendiendo que este define una actividad deportiva y no a una acción específica.
La seguridad 100% no existe, ni en campamentos ni en la vida misma. Es un concepto muy amplio y afecta al conjunto de la organización, no solo a los participantes ni a la prevención en las actividades.
Lo que sí se puede y se DEBE es garantizar que se toman todas las medidas preventivas y mecanismos de control para evitar problemas, incidentes o accidentes.
Se trata de analizar, tomar todas las precauciones, informar y supervisar para disfrutar de lo que queremos hacer con confianza. De lo contrario no saldríamos de casa.
Más allá de aprender comandos básicos de obediencia, es importante que los dueños definan los objetivos del entrenamiento en los perros. Trazar claramente los objetivos permite ser consistente en el adiestramiento y enfocarse en el logro. A continuación, los objetivos más comúnmente anhelados.
La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida. Conjunto de medidas para salvaguardar del sufrimiento de delitos. Confianza en algo.
Un sistema de seguridad es un conjunto de elementos interrelacionados cuyo objetivo principal es establecer un nivel de protección frente a posibles riesgos, peligros, carencias o delitos que puedan afectar de forma negativa la integridad de una población (persona, un hogar, un negocio…) en todos los aspectos y generar un sentimiento de tranquilidad frente a cualquiera de ellos.